6 de julio de 2010

Visión de los estudiantes hoy


Tweeteado hoy por el Dr. Juan José de Haro

14 comentarios:

  1. El mensaje de los niños es muy fuerte…
    Las estadísticas son explícitas y dicen mucho. Es urgente coger el retraso:
    Los adultos deben:
    Integrar TIC en su vida diaria.
    Ayudar a los niños motivándolos a apropiarse las herramientas TIC
    __
    Además, la vídeo es un buen trabajo por excelencia.

    ResponderEliminar
  2. El video me parecio muy bueno. Me quedo muy gravado cuando los chicos tenian un cartel de motivame como van a motivar esos profesores que van con un libro, enseñan y se van creo que hay que cambiar o quizas capacitar a esos profesores o maestros para que puedan utilizar las nuevas tecnologias e incorporarlas a las clases que mejor que eso. besitooo

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el video, lo bueno es que como futuros formadores podemos replantearnos que es lo que queremos lograr para nuestros alumnos, en esta sociedad de la informacion con tanto por aprender.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen video, creo que los chicos no necesitan apropiarse de las tic, estos ya son parte de ellas... Solo falta que los adultos aceptemos esto y abramos la mente a los nuevos cambios y las nuevas evoluciones tecnológicas y sociales.
    Que perdamos el miedo a lo desconocido y acompañemos a los niños en este recorrido para que ellos puedan desarrollar lo que traen consigo de forma innata, y nosotros podamos aprender de ellos y junto a ellos. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. walter denoni dijo...
    En este video los chicos palntean mucho la enseñansa a sus profesores sobre todo en lo que es la parte tecnologica. Plantean a sus profesores q les enseñen a manejar las computadoras, sus programas, etc.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el video. Estamos abansado tecnlogicamente y a la ves lo que nos enseñan se "quedan" atras.
    Podemos utlizar la tecnologia no solo como entretenimiento y comunicación, si no tambien como herramienta de trabajo en el aula. Hay nos sugen tambien ?quien puede y quien no? SOCIALMENTE.

    ResponderEliminar
  8. Me intereso mucho el video, es algo para replantearse en cuanto a la educación y como futuros docentes. La tecnología es algo inevitable, necesaria y permite abrirnos a nuevos caminos en cuanto a didáctica y formación no sólo para la parte docente, sino también para la parte del alumnado. El TIC nos permite acercarnos más a su mundo, más a las nuevas infancias y adolescencias.

    ResponderEliminar
  9. hace incapié en la utilización de la tegnología como herramienta de estudio, sus múltiples posibilidades y además de insentivar a las personas que por ahí no incursionan todavía.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Bueníisimo el video!!! Como futuros docentes deberíamos entender que los niños de hoy crecen aparejados con los avances tecnológicos y que la mayoría de ellos tienen acceso a los equipamientos para usar la tecnología. Por lo tanto sería interesante que nos preocupáramos y nos ocupáramos de llegar a colmar sus expectativas a través de nuestras prácticas para enriquecer el aprendizaje....

    ResponderEliminar
  12. El video tiene una manera muy fuerte de insentivar a que los docentes logren utilizar las herramientas tecnológicas que tienen a su disposición, para que el alumno no sólo cuente con ellas para una distracción o un rato libre, sino que sea un elemento más de su educación.
    Es muy importante que como futuros docentes se tomen en cuenta este tipo de "reclamo" y es aún tan importante el hecho de que se utilicen y apliquen las TIC desde nuestra formación como docentes.

    ResponderEliminar
  13. me gusto mucho el video me parecio muy interesante,para reflexionar sobre el y preocuparnos por el futuro de los chicos muy interesante y productivo

    ResponderEliminar
  14. Muy buen video!! Creo que el "escuchar" a los niños y adolescentes es primordial para saber cómo piensan, qué desean; lo cuál nos muestra la visión que tienen de su realidad. Ello nos llevará a darnos cuenta de lo que necesitan; ya sea una palabra u otras herramientas para aprender. Ellos viven en éste mundo, viven inmersos en la tecnología, por lo tanto los adultos debemos hacer lo mismo, acceder a las nuevas tecnologías; para lograr estimularlos y que así, accedan al aprendizaje!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...