24 de agosto de 2010

José Luis Orihuela: ¿Qué es un maestro?

Niños, estudiantes y profesores muestran qué es ser maestro y los valores que conlleva la profesión (Universidad de Navarra)

En Twitter: @jlori

15 comentarios:

  1. Está muy bueno el video,me quedo con que "EDUCAR ES AYUDAR A CRECER", aunque sea un video de España la educación es un derecho para todos los niños del mundo. MARTA CELIZ

    ResponderEliminar
  2. El video me resultó muy interezante. A través de pocos conceptos se puede sintetizar lo que es ser un maestro: "educador, tiene que tener vocación, ayuda a crecer a través de valores y virtudes".

    ResponderEliminar
  3. Es un video muy interesante, porque ayuda a aclarar ideas de lo que en realidad significa ser maestro, nos marca varios puntos , habla de pro y contras, no todos estamos capacitados para educar, ser educador no significa “no me queda otra”, es sentir esa profesión, ya que la educación la entiendo como un legado, el maestro debe construir cimientos sólidos, estos van a perdurar toda la vida y de cierta manera inculcar valores. Y está en el educando el buen uso de éstos por eso recalco que el maestro tiene que tener vocación y amor por su trabajo, el educar no es un trabajo de resultados inmediatos, se van a ver con el tiempo, el maestro debe armarse de paciencia, y creo que no hay mejor gratificación que el agradecimiento de un alumno por una buena educación.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó!!! está muy bien explicado y fundamentado. Ser mestro: Educar, tener VOCACIÓN, AMOR, sentir la profesión, amar lo que uno hace. Sentir que todo aquello que enseñarás qudará marcado por siempre...

    ResponderEliminar
  5. Es muy bueno lo que deja el video. Deja una enseñanza muy importante.

    ResponderEliminar
  6. El rol del maestro es fundamental en la vida de un niño, porque le permitirá crecer en muchos aspectos: emocionales, humanos referidos a valores, virtudes, y los que tienen que ver específicamente con la adquisición de conocimientos. Será preponderante su función respecto a la vida en sociedad de ese niño, porque tendrá la función de sostén permanente. El docente deberá formarse y perfeccionarse de manera continua para brindarse a sus educandos y principalmente deberá tener vocación, como expresa una profesora en el video, para así, disfrutar de su quehacer diario.

    ResponderEliminar
  7. Primeramente,me emocione mucho al escuchar las opiniones de los niños, y de quellos estudiantes de magisterio.Me llamo la atencion,un comentario q decia."Lo que el maestro enseña es para siempre".Detras de cada adulto,de cada uno de nosotros, hay un docente,q hizo la diferencia y nos marcó para siempre.Todos recordamos con cariño, a ese docente especial,en mi caso, Aquella profesora de matematica,que conocí en el Bachillerato para adultos, y tanto en aquel entonces,como hoy en dia,me enseña con el ejemplo,que no hay obstaculo lo suficientemente grande,para evitar q te superes y seas mejor cada dia.A esa docente:GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el video, me llego mucho la parte en que hablan de que el maestro debe tener vocación, ya que sin esta seria muy dificil llevar adelante la tarea docente!! recomiendo mirarlo...

    ResponderEliminar
  9. Interesante video! me gusto mucho que los chicos tambien puedan opinar

    ResponderEliminar
  10. La docencia es una de las profesiones que requiere gran vocacion y dedicacion. Es un trabajo en donde se espera mucho del docente y en ocaciones este equivoca su tarea. Su rol debe ser el de mediador y creador de espacios en donde el alumno pueda conocer, crear, opinar todo esto en un ambiente de tolerancia y respeto.La docencia es mas que una transmision de conocimientos es ayudar en el crecimiento de de una persona.

    ResponderEliminar
  11. Muy emocionante el video y realmente muy linda la carrera de docente saber que vas a ayudar a crecer a otras personas y que te recuerden por lo bueno que le enseñaste, llegar a crear ese vinculo que es tan importante en el acto de enseñar-aprender esta muy bueno, tenes que tener vocacion porque te lleva mucho mas tiempo que lo que das en la escuela la carrera docente tambien sigue afuera de la escuela. me gusta mucho saber que yo voy a hacer una docente y que me recuerden asi me encantaria. Eso depende de cada uno!!!. besitoo

    ResponderEliminar
  12. Este video es muy interesante ya que opinan tanto docentes como alumnos y estudiantes sobre los maestros.
    el docente cumple un papel importante en la vida ya que esta formando personas para que el dia de mañana se desarrolle y sea parte de la sociedad.

    ResponderEliminar
  13. Me parecio muy lindo y muy emotivo este video, la carrera de docente es hermosa, porque sos parte de la educacion de muchos chicos... y eso es genial.

    ResponderEliminar
  14. Me intereso mucho el video, lo que mas puedo destacar es que educar es ayudar a crecer y sobre todo no se puede ser educador si no se es con amor vocación y muchas características más que se van adquiriendo con el tiempo.

    ResponderEliminar
  15. Me gusto mucho el video porque deja un mensaje muy lindo, para ser docente hay que tener vocación amor por la enseñanza y sobre todo tolerancia.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...