8 de septiembre de 2010

Cerca de 57000 páginas web falsas son creadas semanalmente


Cerca de 57000 páginas web falsas son creadas con periodicidad semanal, con el fin de engañar a los usuarios e infectar sus ordenadores. Además se utilizan técnicas SEO para indexar y posicionar bien estas falsas páginas web, con el objetivo de ubicarlas en los primeros lugares de los buscadores y así, hacerlas más atractivas a los usuarios que diariamente navegan en Internet.

Para lograr engañar a los usuarios, los ciberdelincuentes utilizan nombres de marcas e instituciones conocidas, como bancos (cerca del 65% de la población de páginas web falsas), sitios de compras online (cerca del 27% de la población de sitios web falsos) y demás servicios que se ofrecen en Internet. El objetivo es obtener datos privados, contraseñas y logins de los usuarios, utilizando formularios en estas páginas web o mediante la descarga de algún documento que se encuentre en dichos sitios web, lo cual infecta con malware los equipos informáticos.


Leer la nota completa en ROMPECADENAS

4 comentarios:

  1. Rompecadenas es una página excelente y de lectura/consulta obligada cada vez que pensemos en reenviar una cadena de mais...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Para poder entender este artículo busqué el significado de las palabras que no estaban incluídas en mi vocabulario diario. A continuación citaré algunas, espero que les sea útil.
    SEO: Search engine optimization/ Posicionamiento en buscadores.
    Login: En seguridad informática, en inicio de sesión o de inicio de sesión( también llamado registro en o sobre y firmar en o sobre) es el proceso mediante el cual cada acceso a un sistema informático se controla mediante la identificación del usuario, mediante credenciales proporcionadas por el usuario.
    Malware:también llamado badware, software, software malicioso o software malintencionado. Software hostil, intrusivo o molesto.
    Browser: programas que permiten ver las páginas de la malla mundial.
    Black Hat SEO: Métodos y técnicas que no son legales para posicionarse en los buscadores pero que sirven para adquirir una mejor posición en los resultados de los buscadores.

    ResponderEliminar
  3. Es increíble la cantidad de páginas que se crean por semana!! y sólo con el objetivo de perjudicar a los demás.

    ResponderEliminar
  4. Para poder comprender mejor el articulo busque las palabras que no conozco. Los terminos son los siguientes:
    SEO: el posicionamiento en buscadores o posicionamiento web es el resultado de la recuperación de información en la base de datos de los grandes motores de buscadores de internet por el uso de algoritmos de busqueda en el software.
    La tarea de ajustar la información de las paginas que se pretendan hacer aparecer en primeras posiciones de los resultados es conocida como SEO: sigla en ingles de Search Engine Optimizatión; o sea, "optimización para motores de busqueda"
    BLACK HAT SEO: romper las reglas establecidas por los buscadores.
    Presentación de contenedores alternado por algoritmos para generar contenidos automáticos.
    Afecta la experiencia del usuario de forma negativa debido a la aplicación de alguna de estas tecnicas.
    MALWARE: software malicioso o malintencionado; es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora. El termino MALWARE incluye virus, gusanos, troyanos, etc.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...