12 de septiembre de 2010

Herramientas que ayudan a igualar

Inventos argentinos que permiten a las personas con discapacidad estudiar, trabajar y entretenerse.


Empleados ciegos o con problemas de movilidad pueden trabajar a distancia para un contact center utilizando una computadora conectada a Internet. Las personas con sordera o hipoacusia pueden ser eficientes data entries o programadores de software en las empresas, y otras con discapacidad mental pueden aprender a distancia o hacer trabajos de diseño gráfico con su computadora.

El 7% de la población mundial posee alguna discapacidad según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En países como la Argentina esta proporción alcanzaría al 14 por ciento. Según la Encuesta Nacional de Discapacidad (ENDI) de 2003, el 20% de los hogares argentinos convive con un discapacitado. En tanto, la Organización Mundial del Trabajo señala que el desempleo es tres veces mayor entre las personas con capacidades diferentes. No obstante, en su búsqueda de igualdad de oportunidades, la tecnología puede brindarles una mano. Aquí repasamos algunas ideas desarrolladas en la Argentina.

Leer nota completa en La Nación


Visto en el blog Creatividad en la escuela

2 comentarios:

  1. Integrantes del grupo:
    Mauricio Torres, Gabriela Cabrera, Yamila Reynoso y Delfina Benedetti.
    En este artículo podemos ver los desarrollos realizados por los profesionales argentinos en relación a la búsqueda de igualdad de las personas con discapacidad y su inserción en el mundo laboral. En Argentina el 14 % de la población presenta algún tipo de discapcidad.
    Las herramientas que han inventado son: eyemouses, headmouses, prótesis mioeléctricas, notebooks para no videntes, audiojuegos, brailers portátiles y diferentes portales y softwares.
    Dichos inventos permiten a las personas con discapacidad estudiar, trabajar y entretenerse.

    ResponderEliminar
  2. MARTINEZ CLARISA
    REYNOSO DELFINA
    SOBRADELO STEFANIA

    Creemos que es un gran logro no sólo los avances, sino que nos enorgullece que hayan sido inventos argentinos; que nos ayuden a tener todos condiciones igualitarias para trabajar, estudiar, tener un momento de distracción, etc.
    Estos tipos de productos son muy importantes para la integración y la igualdad.
    Se tuvieron en cuenta todos los tipos de discapacidades para lograr avanzar y trabajar sobre ellas.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...