25 de enero de 2011

Conectar Igualdad: testimonios de especialistas (2010)

“Nosotros, fundamentalmente, nos dedicamos a desarrollar soluciones de contenidos y de servicio de capacitación para que el uso de las tecnologías, dentro del aula, tenga impactos curriculares y tenga efectos en la gestión pedagógica de los docentes. Lo hacemos en Chile, donde estamos trabajando, hoy día, en casi 1600 establecimientos, donde el Ministerio dotó de un "1 a 1" muy particular, que es un laboratorio móvil. Creemos que tenemos que, de alguna forma, ayudar a esta incorporación, diseñando buenas clases. Y por diseñar buenas clases me refiero a estructurar las partes de la clase, entregar a la tecnología atributo y protagonismo cuando son un valor agregado. Porque si no, de otra forma, lo que estamos pidiendo a los profesores no solamente que sean hábiles con el uso de tecnología, que sepan como resolver un problema tecnológico, como prender la máquina y como buscar un archivo, como crear un texto, sino que, además, estamos pidiéndoles que hagan diseño didáctico con una tecnología que es ajena con la cual no se han encontrado en su formación profesional…” expresa Hugo Martínez (Chile). Este es sólo un fragmento de uno de los testimonios que integran el siguiente video, acerca del Taller internacional de Evaluación y Seguimiento del Programa Conectar Igualdad.



Vía María Silvia Velando @mariave

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...