22 de febrero de 2011

¿Qué es Tiching?





Acerca de Tiching: "Tiching es un sistema web orgánico que pretende organizar y difundir todos los contenidos digitales educativos escolares que existen en la red y poner en contacto a toda la comunidad educativa.
¿Quién es Tiching?
Tiching somos todas las personas del mundo que seguimos soñando en mejorar la educación y que hemos encontrado una oportunidad en las nuevas tecnologías.
Si ya formas parte de Tiching, ayúdanos, queremos conocerte.
¿Para qué países está disponible Tiching?
Tiching está online en España en versión alpha para usuarios invitados desde el 21 de febrero de 2011.
Pronto estará disponible para los siguientes países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Méjico, Noruega, Países Árabes, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia.
Estamos trabajando intensamente para estar lo antes posible en el resto de países del mundo.
¿Cómo se mantiene Tiching?
Tiching se financia con inversión pública y privada. En cada país se buscan formas de financiación y alianzas sectoriales. Solo pueden invertir en Tiching aquellos que acepten las siguientes condiciones:
Tiching es y será siempre un sistema gratuito para la comunidad educativa, en tanto que son los que lo hacen posible.
Tiching nunca participará de intereses particulares, su tecnología es orgánica y democrática, se modela en función de los criterios de la comunidad educativa.
Tiching nunca será participada por particulares, organizaciones o empresas que desarrollen una actividad que vaya en contra de los principios básicos sobre los que se fundamenta la educación".

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho este espacio Silvi: hermoso diseño y publicaciones muy interesantes, especialmente las entrevistas de especialistas.

    Como visitante de A la Intemperie, digo que este blog es tanto o más interesante!!!

    Ya adicioné el feed a las Tic en la Educación.

    Que siga creciendo!

    Un abrazo rosarino :-)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Gabi !!! Este crecimiento lo debo, en gran medida, a vos y a todos los compañeros con quienes compartimos esta pasión por la educación y las TIC.
    Sigo en el intento de darle identidad a este espacio...Gracias por la confianza!
    Un beso grande :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...