25 de abril de 2011

Entrevista a Hugo Martínez

Hugo Martínez
Hugo Martínez: “Atreverse es la forma más eficiente de desarrollar habilidades en el uso de la tecnología”, así titula Manuel Crespo la entrevista publicada en la sección de Divulgación y Cultura Científica Iberoamericana de la OEI.
A veces la innovación tecnológica en las aulas nos hace olvidar que existe una innovación mucho más sencilla e importante: la que tiene que ver con el mejoramiento pedagógico. Las maneras de enseñar y aprender son múltiples y dinámicas. No tiene sentido procurar detenerlas o anclarlas al paradigma de los dispositivos. Por el contrario: debería ser justamente al revés.

Al menos eso es lo que Hugo Martínez argumenta a todo lo largo y ancho de esta entrevista. Martínez es profesor de Educación General Básica y desde hace más de quince años trabaja en la incorporación de tecnologías de la información al quehacer didáctico. Entre otros cargos, ha sido director de la Red Enlaces del Ministerio de Educación chileno, gerente de educación de Microsoft para Chile y Bolivia y director del portal Educar-Chile. Actualmente se desempeña como director pedagógico del Área de Tecnología y Servicios Educativos de ARQUIMED, que provee recursos de aprendizaje y entrega servicios educativos a establecimientos de todo el país trasandino. Además es miembro de la Comisión de Expertos de la OEI. Entusiasta de las tecnologías 2.0, Martínez también regenta un blog de educación en el sitio web del diario chileno La Tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...