31 de mayo de 2011

Dolors Reig: Más grandes en la sociedad web

3 comentarios:

  1. Es interesante lo que nos cuenta Dolores Reig, coincido en que se pueden lograr muchas cosas creativas con la web, hoy es algo tan necesario que a veces pienso, como se hacía antes, ya no nos imaginamos sin la Web. La web nos brinda tanta facilidad, agilidad en muchos ámbitos de la vida, laborales, de óseo, y educativos. Es importante darse cuenta que vivimos en un momento especial tecnológicamente y se debe aprovechar.
    En el ámbito de la educación se vive un potencial cognitivo, esa inteligencia que está emergiendo, como dice Dolores Reig “esa abundancia cognitiva hay que potenciarla, si se ve como oportunidad, puede llegar a salvar muchísimos sectores”, esto me parece muy interesante, sólo falta que se vea, que lo vean. Los jóvenes, nacieron con esta tecnología y tienen muchas ideas que se deben valorar, son creativos y se puede tomar mucho de ellos. Como en todo se debe actuar con responsabilidad, en el crear, en el brindar, en el recibir.
    Falta todavía para que se pueda cambiar el mundo como menciona Dolores Reig , queda por aprender, los docentes y los mayores deben acompañar a los jóvenes y al mismo tiempo aprender de ellos, a compartir, los jóvenes comparten todo el tiempo, son transparentes, auténticos, creativos y con gran apertura mental que se debe valorar y aprovechar.
    Me gusto mucho esta frase de Dolores Reig
    “Pongamos el futuro en sus manos y no solamente en sus sueños”
    Según Dolores Reig. Los jóvenes no quieren soñar, quieren hacer, quieren el futuro en sus manos, y no solamente en sus sueños, allí está la clave que deberíamos conseguir con esta democracia 2.0 que es lo que deberíamos tener.
    Malvina.

    ResponderEliminar
  2. Dolors Reig Hernández, habla en su video sobre como las redes sociales nos permite ser “más grandes”, es decir nos permite expresarnos libremente, lo cual éste poder sólo lo tenían los medios de comunicación y los políticos.
    Gracias al poder que generan las redes sociales en las personas estamos recuperando el potencial, la inteligencia y estamos creando innovaciones.
    También habla del gran potencial de los jóvenes, ellos son los que han generado el cambio en las redes sociales ya que son aprendices permanentes.
    Habla de cambios de paradigmas, la revolución educativa es lo que vendrá.

    mick_4103@hotmail.com
    thiapa@live.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Es genial lo expuesto por Dolors Reig, nos hacer ver que al contrario de lo que se dice, que internet aísla, señala que hoy en día desde la web y las redes sociales uno se siente más grande, más acompañado y que desde nuestras casas podemos hacer cosas creativas, reflexivas y llegar a mucha gente. Creo que desde la escuela los docentes deben incentivar a los alumnos a aprovechar los beneficios de la web, que no se queden solo con el manejo de herramientas sino también hacerlos conocer las posibilidades creativas que nos ofrece la web y que sean conscientes de que se pueden cambiar cosas desde internet.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...