22 de junio de 2011

José Luis Orihuela: "Twitter es comunicación pública y hay que ser prudente"

Comparto este video, que recibí vía el Lic. Javier Miranda, en el que el Profesor José Luis Orihuela (@jlori en Twitter), autor del blog  e-Cuaderno y del libro "Mundo Twitter"  presenta su libro -que no es un manual, aclara-  y realiza un análisis sociológico. Twitter (como antes los blogs) forma parte del proceso de evolución de los medios sociales o medios 2.0. Lo define como "la vida en 140 caracteres". Hay una apropiación social de estas herramientas que va más allá que una moda, afirma.
Manifiesta Orihuela: "Twitter es el subtítulo de la realidad", excelente definición de Twitter (de un tuit del argentino Pablo Mancini).

En el canal de prnoticias en YouTube: PRLATAM
Imagen
Relacionado: "Twitter no es para todo el mundo"

9 comentarios:

  1. Excelente idea la de poder contar con una guia en general para todas las redes sociales y asi hacer reflexionar a las personas de este medio publico. El cuidado que debemos tener al expresarnos,lo que transmitimos y hacemos publico. Me parecio importante destacar como este medio se ha incorporado en la vida de la gente, es algo normal expresarse a traves de 140 caract. Tambien la idea que aporta al utlizarlo como herramienta para el trabajo, siendo prudente con la informacion porque estamos arriesgando nuestra imagen, ser racional en los comentarios y sobre todo "agregar valor" lo que falta en esta actual sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias desde el equipo de prnoticias (www.prnoticias.com) por compartir nuestra video-entrevista en vuestro blog. Un saludo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Equipo de prnoticias: gracias a ustedes. Ya quedó incluida la mención a la fuente. Muchas gracias! Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. es muy importante tener la ayuda de un manual ya que esto nos permite otilizar las redes sociales de una manera responsable evitando de esta menera el mal uso de imformacion que podemos comunicar por este medio

    ResponderEliminar
  5. Es una herramienta de gran utilidad para los frecuentes y no tanto usuarios de las diferentes redes ya que nos permite manejarnos de manera cuidadosa a la hora de revelar cierta informacion personal o profesional.

    ResponderEliminar
  6. Es lo que los usuarios estabamos esperando un manual para aprender a usar de la manera mas efectiva las redes sociales, para evitar brindar informacion que no corresponde por el solo hecho de no saber manejar dichas redes.

    ResponderEliminar
  7. Para los que no hacemos uso de esa red social es muy bueno saber que hay un manual referido a su uso que nos permite conocer la red y los recaudos que debemos tomar al momento de escribir los 140 caracteres.Se puede hacer un uso interesante e inteligente del twitt.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy buena idea la de contar con una guía que sea de utilidad no solo para los usuarios de Internet que todavía no tienen Twitter y quieren tener una sistematizacion previa, sino también para el usuario experto que se esta planteando gestionar profesionalmente una cuenta. Hay que tener en cuenta que es una comunicación pública y que por ello hay que tener cuidado y prudencia de lo que se publica ya sea información personal como profesional. Tener un Twitter es poder tener una voz pública sin intermediarios, "es el subtitulo de la realidad"

    ResponderEliminar
  9. Es muy bueno saber que existe un manual para conocer las reglas y la utilización de esta red porque a veces por falta de información no nos animamos a crear una cuenta al no saber como se puede publicar algunas cosas y otras no y la falta de información en los métodos de seguridad que se pueden encontrar en cada cuenta y el twitter es una de la red mas publicas desde mi punto de vista lo cual al no conocer su información es dificil saber que hacer y que no

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...