27 de julio de 2011

Cristóbal Cobo: "Pensar nuevos modelos de aprendizaje"



Hace exactamente un año, publicábamos en este blog: Cristóbal Cobo: Aprendizaje invisible ¿Cómo aprender a pesar de la escuela?
"El aprendizaje invisible es una invitación a repensar el rol y la tarea de la escuela" es el título de la entrevista que realiza EducaRed a Cristóbal Cobo Romaní.
En diálogo con EducaRed, Cobo argumentó sobre el papel que los avances tecnológicos juegan en la transformación de los procesos de aprendizaje. La idea de "aprendizaje invisible" que presenta remite a la necesidad de dar cuenta de una gama de actividades cognitivas que, producto de las interacciones con los medios digitales, tienen lugar fuera de la escuela y con independencia de la currícula educativa. El desafío consiste, en su opinión, en tender puentes entre la educación formal y la no formal, y en explorar horizontes alternativos para la educación del futuro.

Cristóbal Cobo Romaní (PhD) se desempeña desde 2010 como investigador asociado (research fellow) del Oxford Internet Institute de la Universidad de Oxford. Además se desempeña como profesor y supervisor.

Es co-responsable del proyecto de investigación: Aprendizaje Invisible (U. Minnesota-U.Oxford, 2011). Fue profesor e investigador y coordinador del Departamento de Comunicación y Nuevas Tecnologíasde de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-México) durante los años 2005-2010.
Entre sus principales publicaciones destacan: Aprendizaje Invisible: Hacia una nueva ecología de la educación. Laboratorio de Medios Interactivos: Universidad de Barcelona (junto a John Moravec). Nuevas Arquitecturas de la Información, usabilidad e Internet (2009) y Planeta Web 2.0 (2007).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...