3 de octubre de 2011

Gustavo Cucuzza y los ¿nativos digitales?

El Profesor Gustavo Cucuzza es uno de los referentes de más prestigio, en el ámbito educativo, en relación con las experiencias "a pie de aula" (como él mismo las define) utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Su blog Para que sepan, y él mismo han sido mencionados en un artículo de Página 12, por Luciano Sanguinetti. Así lo presentaba el Profesor Cucuzza, en una entrada en su blog:  Próceres en Facebook, Cucuzza y PQS en Página12.
Según Sanguinetti: "En un blog más que interesante que administra Gustavo Cucuzza, paraquesepan.blogspot.com, un especialista real de las TIC en el aula, se observan una serie de desmentidos a la sobrevaluada expresión “nativos digitales” (esta observación no implica necesariamente cuestionar el argumento de Volnovich, sino quizá reforzarlo en referencia a la ausencia del Otro), en la cual los adultos, en particular los maestros, podemos caer rápidamente en el llamado “complejo de Prensky”, es decir, la idea de que las nuevas generaciones son superiores a las pasadas". La nota del Ps. Volnovich, a la que hace referencia, es la siguiente: Nativos y golosinas digitales.
Tenemos la posibilidad de seguir este tema en el blog PQS con la etiqueta "Nativos Digitales".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...