15 de marzo de 2011

¿Tecnología o Metodología?


¿De qué sirve la Tecnología si el método se mantiene? ¿Para qué necesitamos las TIC en nuestras aulas? ¿En qué sentido las TIC promueven el desarrollo de competencias?

Encontramos algunas respuestas en esta wiki (incluye un video en el que, quizás, nos veamos representados):
http://rincon-de-la-naturaleza.wikispaces.com/4.+Las+TIC+en+educaci%C3%B3n

6 de marzo de 2011

La Radio Online

"La radio online es el medio de mayor crecimiento en la red, alcanza ya a 180 millones de usuarios a nivel global, con incrementos anuales de más del 30% y comunica a una tipología de oyente de alto valor.
La disponibilidad por el alcance de masa crítica en conexiones de alta velocidad fija y móvil, y el placer por el consumo de contenidos musicales explican que cada vez más usuarios escuchen la radio en la red: un total de 180 millones de usuarios a nivel global.
Aparecen cada vez más nuevas e imaginativas fórmulas de radio en streaming y bajo demanda, nacidas en y para el entorno de Internet, que ofrecen acceso gratuito a contenidos musicales relevantes y pensados según los gustos y usos del oyente online.
Estas nuevas fórmulas compiten con las radios simultáneas; es decir, que emiten tanto en Internet como por el aire, y a su vez compiten con otras miles de propuestas especializadas en la red. Con este panorama se hace difícil imaginar estrategias de comunicación eficaces para llegar al oyente online, por ello desvelamos algunos aspectos clave".

Leer el artículo completo en:
La Radio Online: El medio de mayor crecimiento en Internet

Artículos relacionados:

La radio afina su sintonía en el año electoral

Herramienta gratuita para crear programas de radio en línea: SPREAKER ONLINE RADIO

3 de marzo de 2011

Richard Gerver: El cambio como algo permanente


"Dice Gerver (que) él está acostumbrado a trabajar con gente enormemente entusiasta, que se levanta cada día anhelando los retos que la vida va a plantearle, y los afrontan con ilusión. El problema es que todas estas personas son menores de 5 años. Luego la pregunta es: ¿qué es lo que ocurre en el camino que va de la infancia al adulto que no quiere ni pensar en el cambio, para el que todo es un enorme problema?"

"Nuestra generación, dice Gerver, ha sido educada para vivir en un mundo estable y cierto. Por eso respondemos a las propuestas de cambio con preguntas como ¿Qué quieres que haga? ¿Cómo lo hago? Pero ahora vivimos en un mundo en el que el cambio va a ser una constante, y lo que debemos enseñar a los niños es eso, no la certeza o el carácter predecible de las cosas.

Ahora las cosas cambian muy rápido, la cantidad y la profundidad de los cambios crecen exponencialmente, y por tanto es necesario que las nuevas generaciones aprendan que el cambio es una parte natural del proceso".


Conferencia de Richard Gerver en el Global Education Forum


Artículo relacionado:
Crear hoy las escuelas de mañana


"Los niños de hoy son probablemente la generación más sofisticada que jamás haya existido". Richard Gerver
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...