16 de julio de 2012

¿Qué es RSS?

En nuestra entrada "El docente como Content Curator" manifestamos que uno de los recursos para la fase de curación de contenidos:  "Descubrimiento", esto es, ¿dónde obtenemos la información?, ¿cómo nos mantenemos al día? son las fuentes RSS.

Según Wikipedia, RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos.

RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en la computadora o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y deberás tener un lector RSS.

En el siguiente video se explica ¿Qué es RSS?, y obtendremos más detalles en:
RSS Explicado: http://www.rss.nom.es/





Imagen


Video en el canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/35Webs

2 comentarios:

  1. Interesante; muy bien explicada la utilidad de RSS.

    Confieso que me costó seguir el relato, porque me distraía la melodía de fondo, monótona y demasiado fuerte. Me pregunto si no se puede suprimir - ¿o es que tiene otro fin especial?

    ¡Saludos!

    Federico Bär

    ResponderEliminar
  2. Hola Federico, gracias por pasar por el blog. No sabría decirte si la melodía tiene un fin especial. El video no es de mi autoría, pertenece al canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/35Webs
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...