13 de agosto de 2012

La PC celebra 31 años


La computadora personal (PC, por la sigla en inglés) celebra 31 años.

El 12 de agosto de 1981 IBM lanzó su primera PC, el modelo 5150.  Fue creada por un equipo de ingenieros y de diseñadores bajo la dirección de Don Estridge del IBM Entry Systems Division, en Boca Raton, Florida.



Tenía un procesador de Intel 8088, con una potencia de 4,77MHz. La memoria era de 16kB, ampliable a 256kB. La máquina tenía también dos ranuras para discos finos de los antiguos, con capacidad de 160kB. El monitor era monocromático y el conjunto del sistema estaba gobernado por el software PC-DOS, desarrollado por una startup que en aquellos tiempos era desconocida. Se trataba de Microsoft Aunque no era barata, con un precio base de 1.565 dólares, era económica para las empresas.  
La PC no paró de evolucionar, tanto en su forma y tamaño cuanto en su capacidad de almacenamiento cada vez mayor. El mercado está reinventándose a cada día, y como prueba, en 2011, Intel revolucionó el mercado creando la nueva categoría de PC llamada Ultrabook™


En 1991 (cursaba 2do año de la carrera de Analista de Sistemas) pude comprar mi primera PC y, curiosamente, no tengo fotografías de ella. 

Referencias: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...