23 de septiembre de 2012

Redes Sociales: Tips para orientar y proteger a tus hijos

Para tus hijos, las redes sociales representan una forma fácil, divertida e inofensiva de interactuar con otros; sin embargo, existen algunos riesgos relacionados con su uso. Clic Seguro ofrece consideraciones para las familias, y algunos tips que, para una mejor visualización, los comparto en forma de presentación. Para leer el artículo completo y navegar por el sitio Clic Seguro, al final del post encontrarás el enlace correspondiente. 


¿Qué actitud debes adoptar frente a las redes sociales?

No censures. La solución no es prohibir el uso de las redes, mucho menos satanizarlas. Mejor habla con tus hijos sobre los peligros que hay en su uso inapropiado y cómo prevenir situaciones de riesgo.

Involúcrate. Crea tu perfil y conoce lo más posible sobre las nuevas formas de comunicación que ofrecen las redes. Quizás hasta te termines divirtiendo y encontrando amigos del pasado.

Sé comprensivo. Guía a tus hijos para que hagan un uso positivo de las redes y dialoga frecuentemente con ellos sobre lo que hacen cuando están en las redes, con quién se comunican y a quiénes agregan como nuevos amigos.

¡Confía en ellos! Informa a tus hijos con veracidad y confía en su criterio. La comunicación y la buena relación que tengas con ellos los hacen más fuertes e inteligentes ante situaciones de riesgo.

Exige. Conoce los términos y condiciones de las redes a las que pertenecen tus hijos. Revisa si los servicios que ofrecen son apropiados para la edad de tus hijos y exige a los administradores de estos sitios mayores controles para proteger la privacidad y seguridad de los datos.

Presentación: Redes Sociales. Tips para orientar y proteger a tus hijos



Clic Seguro es un sitio en Internet donde se ofrecen prácticos consejos para usar las tecnologías de la información y la comunicación de forma segura y responsable. El proyecto pertenece a la  Secretaría de Educación Pública, Subsecretaría de Educación Básica, Dirección General de Materiales Educativos, de México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...