16 de septiembre de 2012

TIC en el aula, ciclo de Canal Encuentro

TIC en el aula es una ficción de 8 capítulos que se propone orientar y dar herramientas a los educadores para maximizar el uso de las netbooks en el aula y acercarse a la realidad tecnológica de los alumnos.

En TIC en el aula, tres docentes concurren a un taller para aprender y profundizar sobre las Tecnologías de la información y la comunicación. La serie explora la relación de los docentes con las TIC, sus temores e incertidumbres ligados al saber y la redefinición de su rol en este nuevo contexto, como así también las posibilidades que estas herramientas brindan en el ámbito educativo.

Los cuatro primeros capítulos podrán verse durante septiembre. El martes 11 se emitió el capítulo estreno: “¿Cuál es el rol de la escuela en la sociedad tecnológica de hoy?” “Cómo navegar en internet sin naufragar”, “Incomunicados en la era de la comunicación”, “El mundo se hace cada vez más pequeño” son los nombres de los siguientes capítulos que podrán verse en la pantalla de Encuentro.

Capítulo 1. “¿Cuál es el rol de la escuela en la sociedad tecnológica de hoy?” Ver y descargar 

Fuente: http://portales.educacion.gov.ar/infd/sin-categoria/tic-en-el-aula-el-nuevo-ciclo-de-canal-encuentro/

2 comentarios:

  1. Buenas tarde: está bueno, hay mucho material sobre TIC´s, pero sería bueno también hablar del sistema educativo en lo pedagógico, ya que no ha cambiado mucho en lo que hace a su rigidez, mas allá de la incorporación de las herramientas tecnológicas.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Hola Héctor, no me queda claro si te referís al ciclo del Canal Encuentro o al blog. De todos modos, estoy de acuerdo (y lo plantean en el Capítulo 1) que las herramientas por sí solas no van a cambiar el sistema escolar. La apropiación pedagógica de las TIC es, entiendo, sustancial para cualquier proceso de cambio/innovación que pretendamos. Gracias por visitar el blog. Un saludo :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...