29 de noviembre de 2013

Contar con TIC: 1º Premio VII Edición del Premio UBA Categoría Docentes Terciarios - Universitarios


Contar con TIC ha sido seleccionado como blog ganador del 1º premio en la Categoría Blogs Individuales / Docentes Terciarios - Universitarios del segundo concurso de blogs educativos organizado por la Universidad de Buenos Aires en el marco de la 7ª edición del Premio UBA. 

Se analizaron los 221 Blogs educativos inscriptos. El jurado ponderó la calidad de los blogs presentados y seleccionó como ganadoras a las mejores propuestas integrales dentro los criterios generales que consideró (Cantidad, calidad y relevancia de los contenidos y temas publicados; Organización general; Integración del blog como medio de aprendizaje; Recursos utilizados para la integración de TIC; Incentivo a la creación de comunidades; Fomento a la participación y el debate; Utilización del blog como herramienta de comunicación interna; Utilización del blog como herramienta de comunicación externa y Resultados obtenidos).

La evaluación de la Categoría “Blogs Educativos” estuvo a cargo de: Sebastian Espiño, docente e investigador de la Universidad Nacional del Comahue y Gerente de Proyectos de TN.com.ar y Ciudad.com en la Compañía de Medios Digitales, Vanina Berghella, periodista especializada en Social Media ideóloga del blog "La Propaladora" y los profesores Daniel Suarez y Yanina Caresa de la Facultad de Filosofía y Letras, Mariana Landau de la Facultad Ciencias Sociales y Norma Alejandra Carbone de la Facultad Arquitectura Diseño y Urbanismo.
Aquí puede leerse la publicación en las Noticias de UBA Comunicación│http://www.uba.ar/comunicacion/noticia.php?id=3638
Y en este enlace, el listado de blogs educativos ganadores│http://www.uba.ar/download/comunicacion/blogsganadores2013.pdf


Hasta aquí, la noticia, ahora deseo expresar mi gratitud:

¡Gracias! 

A la UBA, los organizadores de la VII Edición y al jurado, por el reconocimiento.
A mis compañeros docentes, con quienes nos une el compromiso y la pasión por la tarea educativa, a los presenciales y a los virtuales. Mi especial gratitud a mi amigo el Prof. Vladimir Firpo, y a los colegas de la Escuela Normal de Gualeguay, donde desarrollo mis actividades laborales.
A los profesores de la Red CREAR en Facebook, creada por el Prof. Gustavo Cucuzza. Vayan mis felicitaciones a Débora Kozak, por su merecida 1ª Mención y las gracias, por su constante apoyo.
A los responsables, tutores y compañeros del Postítulo en Educación y TIC, porque sigo aprendiendo, todos los días. 
A los lectores del blog, a quienes lo visitan y dejan sus comentarios tan alentadores. 
A los estudiantes con quienes comparto los espacios de aprendizaje, a los de este ciclo lectivo y a todos quienes han sido alumnos, en los distintos trayectos de este oficio. 
¡Muchas gracias!
Dedico, con emoción, este logro, a la memoria de mi madre, Emma Moret, quien está presente con su ejemplo de Maestra, en todos los momentos. 

 

 

18 comentarios:

  1. Enhorabuena, Silvina; un premio muy merecido :-)
    Un saludo de Eva y mio desde España

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Silvina; un premio muy merecido :-)
    Un saludo de Eva y mio desde España

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias, Diego! Un gran abrazo a la distancia para Eva y para ti. ¡Bellos! Éxitos en todos los proyectos.

    ResponderEliminar
  4. Un merecidísimo reconocimiento a tan buen trabajo que todos disfrutamos cotidianamente. Felicitaciones colega y gracias también!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena noticia Silvina! Un justo reconocimiento! Me alegro mucho. Cariños

    ResponderEliminar
  6. Débora y Gustavo, mi gratitud y mi admiración por la autenticidad y el coraje que muestran en sus acciones en el ámbito educativo, porque luchan por sus ideales de una educación de calidad, es un privilegio compartir espacios con ustedes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Merecida premiación, este espacio tiene un nivel de excelencia digno de destacar! Felicitaciones por tu entusiasmo y dedicación, a disfrutar tu premiación Silvina!!

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Gabi, ¡muchas gracias por tus palabras! Sos una de las primeras en alentar mi tarea bloguera, recomendando y difundiendo los blogs. Y es cierto, a disfrutar de estos reconocimientos que nos hacen tan bien. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones Silvina, un Blog maravilloso!!! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones Silvina, un Blog maravilloso!!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias, Gabriela! Y retribuyo las felicitaciones, en tu caso, por partida doble, ganadora 2012 y premiada este año, qué bueno que se reconozca la constancia y la dedicación. Gracias por visitar el blog. Cariños.

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones, Silvina!!! Este premio seguramente se transformará en un "motor" para seguir avanzando en conocimientos y dedicar tiempo y mucho más a este blog... Adelante!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchas gracias, Dani! Sigamos adelante, qué bueno que hayas recibido el Premio, también. Un placer compartir espacios con docentes talentosos como vos. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones Silvina, sobre todo gracias por lo que aprendemos desde aquí, lo que enseñamos desde aquí y nos permite sentarno con nuestros alumnos como uno más en el aula... Merecidísimo!!!

    ResponderEliminar
  15. SENTARNOS ;) es hora de cambiar el teclado jaja

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchas gracias, Lourdes! Este reconocimiento me ha hecho rememorar mis inicios de bloguera. Ahí estás Vos, con tu invitación a Edublogger Argento, una comunidad de docentes argentinos generosos y deseosos de innovar, pero sobre todo de aprender juntos. Te quiero y admiro como educadora comprometida, y por tus valores familiares y sociales. Un gran abrazo.
    Silvina

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones Silvina!!! Muy merecido!!! Muy buen trabajo el tuyo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Muchas gracias, Fernando! Por tus palabras y por los aportes al blog, como en este caso, emblemático podría decirse, de la sinergia producida en el grupo Red CREAR en Facebook: http://carraud.blogspot.com.ar/2012/03/de-busquedas-y-buscadores.html



    Que sigan tus éxitos, felicitaciones por tus logros, el mayor de los cuales se ve en tu foto de perfil :)
    Cariños.
    Silvina

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...