14 de noviembre de 2013

Mi primera experiencia en un MOOC #escenariostec

Escenarios educativos con Tecnología: entre lo real y lo posible es una propuesta formativa abierta y masiva MOOC (Massive Open Online Courses) del Programa Virtual de Formación Docente 2013 “Las nuevas tecnologías en la formación y las prácticas docentes”, del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (@CitepUBA) de la Universidad de Buenos Aires. El eje central es la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. 
Elegí la Modalidad de Participación I+C (Interacción y creación), por lo que publicaré al menos una entrada por semana, participaré en los debates de la comunidad y en alguna de las actividades propuestas de creación conjunta. 
Comencé con la geolocalización, me registré en diigo, publiqué algunos tuits con el hashtag #escenariostec





La Semana 1, del 13/11 al 20/11 corresponde a Entornos Digitales. Espacios digitales de la web en propuestas pedagógicas y entornos diseñados para la enseñanza y el aprendizaje.
  • Entornos digitales: bibliografía, recursos y biblioteca colectiva
  • Intercambios
  • Producción
  • Creación colaborativa
  • Una comunidad distribuida: lo local y lo global
Como lo indiqué en el título del post es mi primera experiencia de participación en un MOOC. Me siento gratamente abrumada, hay mucho por leer, por hacer, participar, compartir y fundamentalmente, APRENDER. ¡Gracias a la organización! Seguimos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...