13 de febrero de 2014

Hashtags en Google+

Un hashtag es una palabra o frase (sin espacios) precedida por el símbolo # (por ejemplo, #Cocina) que permite encontrar conversaciones sobre un tema concreto y unirse a ellas. Al hacer clic en un hashtag, se muestra contenido relacionado. Así se lo define en  Hashtags en Google+.




Me puse a investigar un poquito sobre los hashtags en Google+ a raíz del tuit de +Lur Lurias ( @el_lur en Twitter):

Entonces, elaboré un minitutorial acerca de cómo son los pasos a seguir para explorar hashstags en Google+. Me encontré con la dificultad de no poder guardar las búsquedas en Google+, según me entero por este artículo: Google Plus elimina la opción de guardar las búsquedas.
En consecuencia,  deberemos añadir a marcadores de nuestro navegador web la página de resultados de las publicaciones del hashtag seleccionado. Como alternativa, podremos utilizar Evernote, Diigo u otro marcador habitual.
Por ejemplo, si el hashtag elegido fuera #blogs obtendríamos este enlace  https://plus.google.com/u/0/explore/Blogs y sus relacionados. 

El minitutorial puede verse en Google Drive, accediendo a este enlace: Hashtags en Google+.
En SlideShare:




Fuentes


2 comentarios:

  1. Es impresionante cuantas cosas uno hace o repite sin saber el significado...
    gracias Silvina por enseñarnos cada dìa
    :))
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Debo agradecer a Emiliano @el_lur que con su inquietud sobre la monitorización de los hashtags de Google+ (que no pude ayudar a resolver) me llevó a querer saber más. Así somos, Clara, muy curiosas :D
    Cariños.
    Silvina

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...