4 de febrero de 2014

¿Quiénes pueden pinear en un tablero grupal de Pinterest?

Estoy participando en el Curso masivo abierto en red “Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente#eduPLEmooc. El reto que nos plantearon en la Unidad 4. Creación de una comunidad de aprendizaje consiste en elegir un tema (en mi caso, seleccioné Redes Sociales en el Aula) y crear una comunidad en Google+ para desarrollar las actividades que nos posibiliten la elaboración de una propuesta de implementación en el aula. 
Con los compañeros cursantes fuimos abriendo distintos espacios para encontrarnos, intercambiar y publicar, con vistas a la concreción del proyecto:  la comunidad en Google+, un grupo en Diigo, una lista en Twitter  y un tablero grupal en Pinterest

Como usuaria de Pinterest, más como entretenimiento que para darle un uso escolar, me pareció sencillo convertir el tablero que había creado para el MOOC en un tablero grupal, invitando a los miembros de la comunidad a participar en él. ¡Error! Empezaron vanos intentos de enviar invitaciones. Ni con el nombre de usuario ni con la cuenta de correo electrónico me permitía hacerlo.  ¿Qué sucede?

If you and another pinner are following each other, you can invite them to a group board. 

Según se explica en Ayuda, para invitar a un usuario de Pinterest a pinear en un tablero grupal es necesario seguirlo y que nos siga. Si no nos seguimos mutuamente (todos los tableros) no podemos ingresar la invitación. 

Esto que aprendí basado en la experiencia de gestionar el tablero grupal no coincide con las distintas publicaciones que  encontré en Internet, por lo cual infiero que se ha cambiado la configuración de permisos. 

Además del creador, los otros colaboradores del tablero grupal pueden enviar invitaciones a pinear en él.  Como también quitar a quienes invitaron.
Para evitar la "infoxicación" de los miembros de la comunidad de aprendizaje, como alternativa y seguir probando la gestión de tableros grupales, creé otro usuario que, a la fecha, tiene solamente el tablero que corresponde a los pines de Redes Sociales en el Aula. ¿Quién dijo que sólo se aprende haciendo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...