14 de febrero de 2014

TinEye: búsquedas a partir de una imagen

TinEye es una herramienta de búsqueda a partir de una imagen subida por el propio usuario o contenida en un enlace. El motor localiza imágenes disponibles en la web similares a la que el usuario ha subido, las muestra y enlaza la dirección de web en la que está ubicada. Es muy útil para saber si alguien ha utilizado una de tus imágenes en la red sin tu permiso, si la imagen que quieres utilizar ya está en Internet y tiene derechos de autor, o simplemente para buscar imágenes similares o de distinto tamaño a una de muestra. (descripción de @marilabautista en CreaTICInnova).




Como explican en Bitelia, puede ser una alternativa a la búsqueda inversa de imágenes en Google y por tanto sirve para los mismos objetivos: "Descubrir la fuente original de una imagen; averiguar la fecha aproximada en la que se creó o apareció por primera vez en la red;  averiguar el autor de una fotografía; revisar si alguien ha usado imágenes de tu propiedad en otro sitio sin permiso; o descubrir versiones manipuladas de las imágenes."

Otra utilidad que brinda TinEye es la búsqueda de imágenes con licencia Creative Commons en Flickr, a partir de colores.


De este modo ofrece la posibilidad de seleccionar una imagen conforme el color que hayamos elegido. Una vez en Flickr, optamos por el tamaño adecuado a nuestro proyecto (presentación, blog u otro diseño gráfico).



Como ejemplo, compartimos esta fotografía de Flickr:


crédito de la imagen warm pink by melanie cook


Fuentes y artículos relacionados│http://www.scoop.it/t/contar-con-tic?q=TinEye

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...