4 de agosto de 2014

¿A quién seguir en Scoop.it? Content Curation en Educación

Scoop.it es una herramienta para curación de contenidos  muy útil para los docentes porque, como explica Manuel Area, "la función del docente como curator es, precisamente, jugar el papel de filtrador o intermediario de la enorme avalancha se información generada en Internet para proporcionar, de forma parsimoniosa, constante y apropiada, aquellos contenidos de valor formativo del alumnado de su clase. Por ello es relevante, por una parte, que el propio docente de forma habitual obtenga información de múltiples fuentes de valor, y por otra, que de forma también continuada esté proporcionando a su alumnado aquellos datos, noticias, o links que les ayuden a desarrollar sus proyectos o actividades de aprendizaje. En definitiva, el docente como curator es un “mediador” entre la información bruta de la red, y su alumnado, de modo que selecciona aquel contenido con utilidad potencialmente educativa". 

Ahora bien, una de las características de Scoop.it es formar comunidad, siguiendo a usuarios que proporcionan contenidos de valor formativo. Comparto una lista, elaborada en List.ly de 15 sugerencias de personas a quienes seguir en Scoop.it, recomendables en Content Curation en Educación, en español.

4 comentarios:

  1. Excelentes usuarios para seguir. Les presento el Scoop.it de TecnoloTIC, una red dedicada a las TIC en educación la cual tiene espacios en muchas redes sociales:
    http://www.scoop.it/t/tecnolotic-tic-en-educacion

    ResponderEliminar
  2. Gracias Álvaro por mostrarnos tu Scoop. Te sigo desde hace tiempo. Saludos cordiales.
    Silvina

    ResponderEliminar
  3. Muy buena selección de Scoop-it, Silvina. Todos son geniales. Si quieres ver algunos más, te dejo este enlace. Un saludo

    210 Scoopit-ajos de interés docente
    http://creaconlaura.blogspot.com.es/2014/09/172-scoopit-ajos-de-interes-docente.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jesús.
      Saludos.
      Silvina

      Eliminar

Gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...