23 de agosto de 2014

Hemisferio Sur: Aulas conectadas

Hemisferio Sur. Una región conectada es una serie documental con entrevistas, de ocho capítulos de 30 minutos de duración, producida por el Área Comunicación y Cultura de la FLACSO y conducida por Belén Igarzábal, docente e investigadora del área, para Canal Encuentro

Su sinopsis se presenta de esta manera: ¿Cómo se piensa y se construye la cultura digital en el hemisferio sur? Un recorrido y una exploración de los cambios radicales a los que asistimos, en nuestra región, a partir de la revolución tecnológica y de la generalización del uso de Internet. Vida cotidiana, social, cultural, educativa y política de Latinoamérica; desafíos y dificultades que asume la integración de las nuevas tecnologías; modalidades de apropiación tecnológica; relaciones entre la vida virtual y la real; y otras cuestiones hacen posible el acercamiento a este panorama.

 Compartimos el capítulo 2: Aulas conectadas.




En él se desarrolla: ¿Cómo cambió la escuela el acceso al conocimiento? ¿De qué manera se aprende y se enseña a partir de la integración de las TIC? Un recorrido por el aprendizaje "informal" a través de las redes, la jerarquización del saber y la experiencia de aprender "conectados".



Participan: Inés Dussel (pedagoga, Argentina); Sebastián Szocs (ingeniero en sistemas, Argentina);  Henry Jenkins (especialista en Medios, Estados Unidos); Sandro Marcone Flores (sociólogo, Perú); Eduardo Villanueva Mansilla (profesor de Comunicaciones, Perú); Germán Rey (investigador en Comunicación, Colombia); Mariano Sigman (investigador en Ciencias Cognitivas, Argentina); Iván Moiseeff (editor, Argentina), Laura Guidi (docente, Argentina); Carolina Gálvez (docente, Argentina); Gianny Rozo (sociólogo, Colombia); Mauricio Vázquez Arias (licenciado en Filosofía, Colombia). 

 
Enlace para ver y descargar los capítulos en Conectate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...