31 de agosto de 2014

Proyecto YouTube EDU en español

El proyecto YouTube EDU en español es el resultado de la colaboración entre Fundación Mayahii y Google para crear un espacio educativo abierto y gratuito que beneficie a profesores, estudiantes y a cualquier persona que quiera aprender algo en español, haciendo públicos cada vez más contenidos educativos de calidad.

El proceso de curación de los videos es realizado de modo permanente por profesores especializados y altamente capacitados, seleccionados y coordinados por la Fundación Mayahii.

Fundación Mayahii se dedica a impulsar la difusión del conocimiento abierto, el entrenamiento gratuito y el desarrollo de las habilidades en las personas para fomentar la igualdad de oportunidades y el desarrollo del capital humano del mundo. 

Según Wwwhatsnew, encontraremos contenido de los canales educativos como Khan Academy, TareasPlus, Educatina, entre otros. Y con la propuesta de incluir más canales en el futuro basado en la sugerencia de la comunidad.

En esta primera etapa se han incluido cerca de 23000 videos (luego de evaluar la calidad de más de 74 mil videos) teniendo en cuenta contenidos para educación media superior, pero con la promesa de integrar material para diferentes grados escolares. 

El contenido está clasificado en 12 categorías, entre otras: Inglés, Música, Tecnología, Ciencias Naturales, Manualidades. También podemos filtrar el material teniendo en cuenta los videos más votados, favoritos, más populares.



Todas estas características combinadas con las funciones de YouTube harán que docentes y estudiantes puedan aprovechar todo el potencial de los videos educativos.

Enlace│http://www.youtube.com/educacion

Blog de YouTube en español│ http://youtube-espanol.blogspot.com.ar/

Fuentes│ Wwwhatsnew: Google presenta YouTube EDU en Español
Clases de Periodismo:  23 mil videos educativos en nuevo canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...