29 de octubre de 2014

¿Educar identidades digitales?

Lifelogging, selfie & sexting ¿Educar identidades digitales? se titula la presentación a cargo de la Dra. Adriana Gewerc (@dogewerc) de la Universidad de Santiago de Compostela, en Educatón 2014.
En un aporte especialmente diseñado para este Educatón 2014, la Dra. Adriana Gewerc nos invita a desnaturalizar la mirada en relación al modo de comunicarnos, al lugar que ocupan la imagen y la palabra en la vida cotidiana y en el contacto con otros en las redes sociales. Nos convoca a la reflexión a partir de este título provocador en torno a las identidades digitales.

Según Christine Erickson “La imagen personal es importante, y no siempre de un modo narcisista. Es la forma en la que nos definimos a nosotros mismos y nos presentamos para que los demás nos vean. Es cómo confiamos en las percepciones y juicios ajenos para la construcción social del ser.”
Nota: Erickson Christine, The Social Psychology of the Selfie, Disponible en http://mashable.com/2013/02/15/social-media-and-the-selfie/ (vía Óscar Colorado Nates http://oscarenfotos.com/2013/08/11/autorretrato-y-fotografia/)


2 comentarios:

  1. Las alternativas de información puestas dentro del blog son de interés no solo para la comunidad educativa sino para la generalidad de las personas que lo consultan. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María! Gracias a ti por visitar el blog y aportar tu comentario.
      Un abrazo.
      Silvina

      Eliminar

Gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...