22 de noviembre de 2014

¿Cómo usar la función Guardado de Facebook para 'Content Curation'?

Las redes sociales se han convertido en espacios provechosos como fuentes de información. Twitter, Facebook y —quizás todavía en menor medida—  Pinterest constituyen entornos en los que, además de interactuar con personas que conforman nuestro PLN,  también hallamos publicaciones relacionadas con nuestro desarrollo profesional que nos mantienen informados y actualizados. A ellas accedemos por medio de diversos dispositivos, como la PC, la tablet o el celular.

En el celular (con sistema Android) bajé la aplicación Pocket, también Evernote ya que no me decido —por falta de tiempo para explorar y comparar ambas aplicaciones—  por alguna de ellas con el objetivo de ayudarme en el proceso de "curación de contenidos". Días atrás, empecé a usar la función de Guardado en Facebook para tal fin, y me ha resultado muy sencilla y práctica.

En esos momentos en que tenemos un ratito para revisar la sección Últimas noticias de Facebook en el celular, encontramos un contenido interesante y queremos marcar la publicación para leerla más tarde, la función Guardado de Facebook puede resultar una opción valiosa a tener en cuenta para ello.

Si bien es muy fácil y no presenta complicación alguna, comparto un breve minitutorial que puede contribuir a conocer cómo aprovechar para guardar, archivar y compartir publicaciones en Facebook.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...