22 de diciembre de 2014

Hugo Scolnik: "Vamos a probar algo inusual, vamos a pensar"

Hugo Scolnik es licenciado en Ciencias Matemáticas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y doctor en Matemática por la Universidad de Zurich. Fundó el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y la empresa Firmas Digitales. En 2003 ganó el premio Konex de Platino. Es Doctor Honoris Causa de la Universidad de Cuyo.
Días atrás vi en TEC TV  la entrevista que le realizara en su programa "Desde la Ciencia" el investigador y divulgador científico Diego Golombek.
Así se lo presenta en el canal de Youtube: "Motivado por la tecnología y apasionado por las matemáticas, el gran maestro nombrado por la Universidad de Buenos Aires, cuenta su vida académica, sus experiencias en trabajos interdisciplinarios, su mayor logro como fundador del Departamento de computación de la Facultad de Ciencias Exactas y sobre el arte de cifrar y descifrar mensajes ocultos, la Criptografía".

Sumamente interesante, el Dr. Hugo Scolnik narra desde la llegada de Clementina en los años '60, hasta la seguridad informática en la actualidad.




Más sobre el Dr. Hugo Scolnik



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...