11 de febrero de 2015

Twitter en educación: Organizar una lista según la ubicación de los usuarios

Cuando consultamos a los estudiantes o a compañeros docentes si tienen una cuenta de Twitter suelen respondernos que se han registrado, pero luego de un tiempo han abandonado porque no encontraron el sentido para mantenerla activa. Entendemos que una de las razones de dejar inactiva una cuenta es porque no se ha acertado con tuiteros a quienes seguir que respondan a nuestros intereses. 

Proponemos para estudiantes de formación docente y educadores argentinos esta lista en Twitter: PLN Argentina. Hasta el momento cuenta con 205 miembros que tuitean sobre educación relacionada con las TIC: https://twitter.com/silvinacarraud/lists/pln-argentina


Según lo que publica Manolo Rodríguez en su blog Desenredando la red el número máximo recomendable es 150 cuentas en una misma lista, ¡nos hemos pasado! En el mismo post nos explica Cómo crear una lista de Twitter de una forma muy fácil.

Asimismo, para quienes deseen organizar su propia lista, según la ubicación de seguidores/seguidos (para añadir un miembro en una lista no es necesario seguir/ ser seguido) recomendamos la herramienta Twitter Sorter. ¿Por qué resulta útil esta herramienta?

Twitter organiza nuestros seguidores y las cuentas a quienes seguimos en orden cronológico, los más recientes en primer término.


Twitter Sorter nos permite ordenarlos según su ubicación geográfica. ¿De qué manera?

—Ingresamos  al sitio web de Twitter Sorter (twittersorter.com)


—En el cuadro “Twitter Name”(usuario de Twitter) ingresamos la información (silvinacarraud)


—Elegimos la opción Followers (seguidores) o Following (siguiendo) desde el siguiente cuadro desplegable
—Elegimos el numero de seguidores/seguidos a ordenar, podemos ordenar 5000 como máximo por vez y 1000 si tenemos menos de esa cifra.
—Hacemos clic en “Show” (mostrar)

—Hacemos clic en el encabezado de la columna “Location” (ubicación). De este modo los seguidores/seguidos  aparecerán ordenados por ubicación. Puede suceder que algunos usuarios no hayan determinado su ubicación, veremos la columna vacía.

—En nuestro caso, Argentina 

Deberemos prestar atención pues también nos mostrará si está la ciudad y la provincia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...