21 de mayo de 2015

Aprender y enseñar con blogs: experiencia en formación docente

Interfaces3 en Palermo, es la tercera edición del Congreso de creatividad, diseño y comunicación para docentes, directivos e instituciones de nivel medio y superior, organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.
Tuve la suerte de ser invitada a participar, como conferencista, en el área Nuevas Tecnologías: Experiencias pedagógicas en Entornos digitales, que se desarrolló en el Aula B4, ayer miércoles 20 de mayo, en el turno mañana: de 9 a 12 horas. 


Comparto la presentación: "Aprender y enseñar con blogs: experiencia en formación docente" y el video grabado por mi amigo, el Prof. Vladimir Firpo. También dejo las imágenes —tomadas por Vladimir, ¡mil gracias!—  de lo que constituyó, en lo personal, una jornada emocionante y muy grata por la "desvirtualización" o, mejor llamado "reencuentro" (ya nos encontramos en la Red) con compañeros docentes a quienes admiro, y con quienes aprendo, cotidianamente. 


"Los blogs constituyen un recurso sencillo e intuitivo que nos posibilita expresarnos, producir, editar y publicar contenidos en la red. Ofrece la posibilidad de obtener visibilidad abriendo las aulas fuera de los límites de espacio y tiempo escolares. Aunque los destinatarios protagonistas son los estudiantes, también se propicia la interacción con lectores con quienes compartimos los mismos intereses."






10 comentarios:

  1. ¡¡¡FELICITACIONES, Silvina!!!!!
    ¡Abanderada de las TIC...
    :D
    Abrazos
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Clara! Fue una linda posibilidad de expresar lo que hacemos. Un abrazo :))

      Eliminar
    2. Super!! Felicitaciones!! una ponencia brillante y excelente explicación de tu recorrido!
      Un orgullo ser tu compañera de aventuras!
      Abrazos virtuales
      Silvia

      Eliminar
    3. Y seguimos transitando este camino aventurero de animarnos a continuar aprendiendo, Silvia! Un beso grande :)

      Eliminar
  2. Felicitaciones Silvina!!! sos un gran referente para las que nos estamos animando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu generosidad, Liliana! Ánimo, que podemos juntas :)

      Eliminar
  3. Me sumo a las FELICITACIONES, buenos deseos y como dice Clara, a la "bandera" de las TIC. Gracias por permitirnos aprender de y con vos. Besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos, Lourdes, por ser parte de este estupendo grupo de compañeros docentes que nutren con sus aportes los blogs. Un abrazo :)
      Silvina

      Eliminar
  4. Silvina,desde Río Gallegos, te felicito por tus aportes. Sos una gran referente para muchos de los docentes que estamos incorporando las TIC en nuestras prácticas aúlicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Norma! Tus palabras me alientan a seguir trabajando, se hace necesario que los docentes argentinos nos conectemos, comuniquemos e intercambiemos experiencias. Un fuerte abrazo, gracias por aportar tu comentario.

      Eliminar

Gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...