31 de mayo de 2015

Los niños no son nativos digitales

Júlia Cutillas Ureba es responsable de redes sociales del Hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona. En el siguiente video nos explica, de manera impecable, por qué los niños no son nativos digitales y qué rol cumplimos los adultos en relación con las buenas prácticas de los menores en Internet y las redes sociales. Afirma, con razón, que no se trata de prohibir su uso, pues el acceso a la información y la tecnología constituye un derecho (decálogo de los derechos de la infancia en Internet).
Aborda cuatro áreas: la seguridad informática (establecer contraseñas seguras o protegerse contra virus informáticos); los aspectos legales (respeto a los derechos de autor: imágenes, libros, películas, etc.); la reputación digital (ser conscientes de lo que subimos a las redes); la selección de fuentes digitales (no todas son fiables). Un video súper recomendable para compartir con padres, educadores y estudiantes de formación docente.




Fuente│Los niños no son nativos digitales. Deben recibir educación sobre el buen uso de Internet y de las redes sociales. En Faros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...