8 de mayo de 2015

Proyecto: Esquinas de mi ciudad

El proyecto Esquinas de mi ciudad https://esquinasdemiciudad.wordpress.com/ es una propuesta destinada a 1º Año del Profesorado de Educación Inicial de la Escuela Normal de Gualeguay, que se está desarrollando en el Taller de TIC. El curso cuenta 52 estudiantes, la mayoría residente en la ciudad y algunas que viajan de localidades vecinas como Puerto Ruiz, Enrique Carbó , Larroque o Gral. Galarza
La consigna de trabajo es la siguiente:
  • Fotografiar una esquina de Gualeguay. Quienes residen en Puerto Ruiz, Enrique Carbó, Larroque, Gral. Galarza, harán lo propio en sus lugares de origen.
  • Elegir una de las dos calles que conforman dicha esquina.
  • Buscar información sobre los fundamentos del nombre de esa arteria.
  • Elaborar un texto que describa brevemente el significado del nombre de la calle. Citar las fuentes de datos.
Las imágenes podrán tomarse con una cámara digital o un celular (teléfono móvil), siendo éste el dispositivo más utilizado hasta ahora.
Las producciones de las estudiantes están publicadas en el blog Esquinas de mi ciudad. y compartidas en el tablero de Pinterest.


Han sido muy bien recibidas por la comunidad y difundidas en redes sociales. El diario El Debate-Pregón publicó una entrevista realizada a las alumnas, en su edición del domingo 3 de mayo de 2015.



Como docente del Taller de TIC siento una gran satisfacción por el compromiso y el entusiasmo mostrados por las alumnas y, asimismo, gratitud hacia Patricia Míguez Iñarra, quien junto a su mamá Nidya Rampoldi son autoras del libro "Calles con historia. San Antonio del Gualeguay Grande" que sirvió como fuente de consulta de la mayoría de las calles seleccionadas. Ante mi pedido, Patricia autorizó que los textos fueran publicados acompañando las imágenes tomadas.
También debo expresar mi agradecimiento porque la idea de Esquinas de mi ciudad es una adaptación  de  eSquinaS SimpáticAS S.A.® de la artista María Birba, brindada en el módulo Artes y tecnologías en la clase de lenguas extranjeras y de otras áreas, 2, cuya responsable fue la Prof. Marcela Spezzapria en el MOOC "Artes y tecnologías para educar".

Las protagonistas (gracias al periodista  Marcelo Curutchet por la imagen y la nota). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...