7 de junio de 2015

Niños y adolescentes en la sociedad digital

Vía Lorena Fernández (@loretahur) llego a esta magnífica publicación de Genís Roca (@genisroca) El impacto del hecho digital en niños y adolescentes.
Se trata de un artículo que forma parte del 9º Cuaderno Faro titulado “Las nuevas tecnologías en niños y adolescentes. Guía para educar saludablemente en una sociedad digital”, un monográfico editado Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona en 2015, coordinado por el propio Genís Roca, "una obra coral en la que 17 reconocidos autores aportan su visión y consejos, y en la que hemos querido coincidir en una mirada optimista y positiva sobre las ventajas y oportunidades que la tecnología aporta y aportará a nuestros hijos, pero también consciente de dónde hay que estar atento y alerta."
La Guía puede descargarse del siguiente artículo introduciendo el correo electrónico, en el que se recibirá el enlace. 

Así se la presenta: "Las tecnologías digitales llegaron para quedarse. Han cambiado radicalmente nuestra sociedad y también el concepto de infancia. Nuestros niños han nacido en la era digital, pero eso no significa que sepan hacer un buen uso de lo digital. Es responsabilidad de padres y educadores facilitar que hagan una incorporación positiva de la tecnología y un buen uso de la misma. Las potencialidades son infinitas, los riesgos evitables. Es responsabilidad de todos nosotros favorecer el crecimiento saludable y pleno de los niños, ya que ellos serán los padres y educadores del futuro".
Descargar el artículo de Genís Roca: El impacto del hecho digital en niños y adolescentes , en formato PDF 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...