3 de septiembre de 2015

Cristóbal Suárez: La táctica puede ser la tecnología, la estrategia es la educación


Cristóbal Suárez es doctor en Educación en Procesos de Formación Virtual por la Universidad de Salamanca y profesor del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Valencia. En el siguiente video, el Dr. Cristóbal Suárez (@cristobalsuarez), autor del blog Educación y Virtualidad, expone durante el evento Buenas Prácticas Docentes con TIC (APEC) realizado en Lima (Perú), en julio de 2015. 
Desarrolla su ponencia a partir de tres ideas básicas: 1. Considerar que Internet no es solo un instrumento, sino parte del desarrollo social y cultural de la humanidad; 2. Toda tecnología es necesaria en el aprendizaje, pero no es suficiente; 3. La pedagogía, como disciplina, se encarga no solo de dar respuestas educativas, sino sobre todo de pensar buenas preguntas, para abrir la reflexión sobre el impacto educativo que tiene esta tecnología.
Plantea la diferencia entre la posibilidad de digitalizar la cultura con Internet y la cultura digital y resalta el valor de las preguntas ¿Dónde aprender? y ¿Con quién aprender? que adquieren sentido en Internet, ya que el entorno forma parte del aprendizaje, cambia el aprendizaje en virtud de la mediación tecnológica. 


La presentación digital (en inglés): Pedagogía e Internet.

—Relacionado: Pedagogía red. Infografía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por visitar el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...